lunes, 4 de enero de 2010

2010: "Año Nacional de la Soltería"

Con todas las expectativas para este 2010 y los planes que se lograrán y los que no, he decidido tomar un rumbo diferente para comenzar este nuevo año, incluso hasta nombre le he puesto: 2010 “Año Nacional de la Soltería”, y no es que quiera pasarme este 2010 sin ninguna relación sentimental fija, todo lo contrario, el termino en este contexto tiene un significado de liberación, es decir, solté.

He decidido soltar todas las cosas que durante este año trajeron intranquilidad a mi vida de una u otra manera, este año será un año de felicidad, porque junto a este fuerte deseo de solte-ría, no voy a preocuparme por cosas que solo sirven para restarle un segundo más al reloj de mi existencia. Así como lo leen, este 2010 solté:

1-Todos lo hoyos desplegados en las calles y avenidas de mi ciudad expertos en desbaratar vehículos y mientras más nuevos los vehículos, mejor cumplen su labor.
2-El caloraso a toda hora, que especialmente me espera a la hora que salgo de las labores para darme más fuerte, como si mi cutis lo necesitara.
3-Los burros, osos y gorilas al volante que bien parecería un circo en vez de una ciudad conducir en Santo Domingo.
4-Los talleres de la FIAT, expertos en robo a mano armada y sobretodo incapaces de brindar un buen servicio.
5-Las “chamaquitas” que se creen que no pisan la tierra, súper vanidosas simplemente porque Dios les ha dado un poquito de más en esta tierra de carencias.
6-Los supuestos “hermanos” de los cuales se pueden esperar cosas peores que los que no lo son.
7-Los mini viáticos (cuando dan) que no alcanzan ni para una funda de Snickers en el aeropuerto más barato.
8-Mi facilidad para olvidar y descuidar cosas, sobretodo de índole material, sin discriminar el valor (mientras más caro, más duele cuando las pierdo).
9-La malicia, avaricia y envidia de tantas personas, cuya existencia solo facilita las trabas innecesarias en nuestro camino al éxito.
10-El abuso de los millonarios de este país, cuyo irrespeto está por encima incluso de las líneas sanguíneas.
11-El afán injustificado de casi tres cuartos de la población nacional de tomar ventaja del otro ante la más mínima oportunidad.
12-Aquella montañita abdominal que sin importar cuanto me faje, no desaparece para dar paso al tablero de ajedrez (que banal) jejejejeje.
13-Muchos de mis vecinos, que si pudieran echarme brujería hace rato que me hubiesen metido dos cajas de alfileres.
14-Mi hermana quien no se lleva de mis consejos ¿cuando comenzará a ver la vida desde otro lente más grande y menos empañado?

El costo de la gasolina que sube y sube, Waldo Ariel (¿alguien sabe qué con el?), el narco que nos arropa cada día, la sucia campaña para las votaciones congresionales de este año, los políticos corruptos, el alto costo de la comida, el disparate de Internet que tengo (onemax), la desigualdad social, el “reverendo” Ezequiel Molina Rosario, la Barrick Gold, el alto desempleo, la nueva constitución, la inmensa migración ilegal de haitianos, Hubieres, los Supertucanos, los bajos salarios, las huelgas, los senadores y diputados tramposos y ladrones, Sobeida, los tapones y charcos que se arman no bien se nubla el cielo, los pésimos salarios, los policías corruptos, Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado, las Águilas Cibaeñas que no van para el campeonato este año, la falta de parqueos en Unicaribe y en la mayoría de las universidades, el alto índice de delincuencia, la intolerancia, el chisme, la insensatez, los abusos de los poderosos, la piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii......... (o me morí o se daño la máquina que muestra lo latidos)

Estoy flotando ¿Qué no me ves flotando? Si coño, estoy flotando, como globo lleno de helio que se pierde en el aire, que va sin destino, que vientos van, que vientos vienen y aunque puedan afectar su trayectoria, no le importa. Así será este año para mí, libre de todo peso innecesario, flotaré y flotaré y seré feliz. Y tú me mirarás, con mi cuadernito debajo del brazo donde escribiré todo lo que me llegue a la mente y quizás te reirás de mí o quizás no, y a mi no me importará, porque posiblemente te solté a ti también.

Feliz año 2010.

1 comentario:

Soranyi dijo...

Mierda... Esto es lo que se llama hacer CATARSIS!!! jejejeje (hasta con Coño y todo jejej) Amigo, estoy sorprendida de sus palabras y, me alegra profundamente de que usted lo va a coger chilling, Dios mediante, este año; Con cuadernito bajo el brazo (estoy segura k me reiré de ti jeje) seré de las primeras en leer lo k salga de las hojas de una "agendita" k no quise comprar.

Yo también quiero soltar muchas cosas y agarrar otras. Me las reservo -por ahora-.

Buen post, friend. Asi me gusta: corto y con esencia.