jueves, 7 de enero de 2010

Los príncipes que no recibieron regalos


Un día como hoy, tan especial para todos los niños y niñas del mundo, día donde todo el planeta parece vestirse de inocencia y donde las carcajadas de los más pequeños hacen detener el tiempo y limpiar la atmósfera, contaminada de odio y sangre de culpables e inocentes. Donde tanto como el niño rico espera con anhelo su avioneta a control remoto, como el pobre espera su Pin Pon, y donde miles, lamentablemente esperarán, pero se quedarán con las manos vacías al final.

Esta ocasión me hace recordar aquella vez que soñé algo que con esmero, paciencia y creatividad podría convertirse en una futura novela, aquella vez que soñé que estaba en el “Planeta de los pobres”, allí fungía como simple espectador, acompañando a estos 4 niños en su odisea a través de un mundo repleto de suciedad, podredumbre y sobretodo, pobreza. Donde estos niños pasaban incalculables peripecias para llegar al lejano Paraíso, dotado de verdes praderas, aguas limpias, paz y sobretodo, abundancia. Esos niños eran los príncipes de mi sueño, fueron los que me condujeron a a presenciar cosas increíbles, a sumergirme, mejor que cualquier película 3D, en la pobreza de su mundo.

Pero al despertar me doy cuenta que no es un sueño, es una realidad, triste y palpable. Me sienta mal saber que quizás los 4 personajes de mi sueño están por cualquier esquina de esta ciudad, esperando un regalo para este día de Reyes Magos y lamentablemente no lo recibirán; mañana posiblemente saldrán a librar miles de peripecias en los callejones que los vieron nacer, y quizá en un futuro los verán perecer.

Y mientras estoy a punto de abrir mi boca para culpar al gobierno, los millonarios, las fundaciones sin fines de lucro y a la ciudadanía en general, una voz dentro me pregunta: “¿Y tu Alexis, qué has hecho por esos niños? ¿Qué has hecho por tus príncipes?” mi corazón se llena de tristeza al saber que ausencias de palabras terminarán este post….


Dios los cuide mis queridos príncipes. Dios los cuide.

5 comentarios:

sagrario dijo...

Muy bello mensaje, pero de mi parte me hago la misma pregunta que yo he hecho por esos niños.

Rafael González Féliz dijo...

Estimado Alexis me agrada ver que existe en ti una verdadera sensibilidad y caridad humana, y que aunque dices que aun no has hecho nada por estos "príncipes" el solo hecho de resaltar la realidad en la que viven y mostrar preocupación por su situación te hace parte de la posible solución de sus problemas. Solo las personas que ven esta realidad pueden desarrollar una sensibilidad social y humana que le permita entrar en contacto con esta parte de nuestra sociedad. Me alegra saber que en este mundo de banalidades e intereses mercuriales en donde la gente está pendiente del último BB y el costo del shipping del plasma o de la Okley, hay personas que se interesan por la humanidad.

Sir Alexis Jesús Colón dijo...

Me alegro que les guste. Gracias por lo de la sensibilidad Rafael, espero ser más sensible cada día sobre realidades que se nos presentan en la cara diariamente, como un grito de independencia, como alarma para que la sociedad despierte.

gossipnet dijo...

Alex, así como tu estas preocupado por esos niños también somos muchos los que nos duele esos niños.
Me llena de orgullo saber que un amigo cercano también tenga esa sensibilidad.
Apoyo en lo total tu post, tenemos que trabajar par que eso cambie, todo tiene una solución en la vida.

Unknown dijo...

Dios ilumine el corazón de cada humano para vivir como hermanos y qué su presencia y paz reine en la. faz de la tierra. esos ojos inocentes verán a. Dios y ganaran. el cielo gracias a las personas que se preocupan Por todos estos angelitos que
dios mando para cuidar y amar.